Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Villa La Angostura se prepara para vivir una gran temporada

La empresaria local Andrea Clarenberg señaló que ya no es perceptible el efecto de la hecatombe natural de hace doce meses.

Villa La Angostura se prepara para vivir una gran temporada

A un año de las cenizas del volcán Puyehue, Villa La Angostura se prepara para vivir una temporada invernal con todo.

Por Continental, Andrea Clarenberg, empresaria local del sector turístico, señaló que “todavía quedan cenizas a la vera de la ruta o por aquella casa que los pobladores no limpiaron”, pero, por lo demás, no es perceptible el efecto de la hecatombe natural de hace doce meses.

“Todos los números que podamos hacer de la temporada anterior son negativos, fue el peor año de la historia para nosotros. Lo que hacemos es una proyección futura basada en percepciones de que vamos cada vez mejor. El primer semestre de 2012 nos da positivo y esperamos al 2010 en el segundo semestre, para poder llegar a un verano 2012-13 con una ocupación de acuerdo a la histórica”, enfatizó en La Mañana.

“Los grupos empresarios y los comerciantes estaban muy involucrados, ayudando a la municipalidad. La gente aportaba de todo, vehículos, cocinaban en su casa, llevaban comida a los voluntarios”, historió Clarenberg.