Escuchá ahora

Especiales Continental

Un programa de Contenidos Continental.


Síguenos en:

Victoria Donda: “cada día que pasa es un día que se boicotea la Ley de Matrimonio Homosexual”

La Mañana / La diputada de Libres del Sur planteó dudas sobre la posibilidad de aprobar el proyecto en una sesión especial mañana, ya que el Frente Para la Victoria quiere tratarlo en soledad, y su partido cree que "hay otros temas importantes como el Impuesto al Cheque y el canje de deuda".

Victoria Donda: “cada día que pasa es un día que se boicotea la Ley de Matrimonio Homosexual”
En la Cámara de Diputados, la centroizquierda propone tratar hoy en sesión especial el matrimonio homosexual.

Hay dudas sobre la formación del quórum, ya que el oficialismo y la oposición analizan sumarse a la sesión esta tarde.

Por Continental, Victoria Donda alertó que “cada día que pasa es un día que se boicotea la Ley de Matrimonio Homosexual”.

“Las conversaciones más avanzadas son con los partidos de la oposición. El Frente Para la Victoria planteó que quiere tratar mañana sólo el matrimonio homosexual. Nosotros creemos que hay otros temas importantes, como la Ley de Impuesto al Cheque y el decreto de apertura de canje de deuda”, señaló la legisladora de Libres del Sur.

Sobre este último ítem, aclaró que su fuerza está “en contra del canje de deuda. Ningún diputado sabe quiénes son los bonistas ni en qué condiciones se llevará adelante. Siempre en función de saber cuál es la deuda que se paga”, enumeró.

Además, acotó, “las mineras no pagan Impuesto al Cheque: creemos que eso hay que discutirlo. Para eso, el proyecto tiene que venir a diputados. Además (Eduardo) Fellner (presidente de la Cámara de Diputados) no puede decir que no lo quiere tratar”, advirtió.

“Lo que está pasando en el Senado me parece bastante mamarrachesco, lo que pasa en el Congreso en general”, apuntó sobre la escasísima actividad legislativa en lo que va del año.

“Tengo mucha esperanza que haya quórum porque mañana va a ser difícil conseguirlo. Cada día que pasa es un día que se boicotea la ley de matrimonio homosexual. No esperaba que el PRO me dé quórum, pero estaba sentado. No esperaba que el Peronismo Federal, más allá de (Felipe) Solá, me dé quórum. Con Sabbatella no hablé, lo único que vi es que en su blog puso que estaba en Morón cuando tomé el ascensor con él. Vilma Ibarra dijo que estaba juntando los papeles con sus asesores, pero sus asesores estaban en el recinto”, señaló sobre la sesión tronchada la semana que pasó.