Un tigre de bengala apareció hoy en la localidad de Paso Viejo, a 190 kilómetros de la ciudad de Córdoba, y sorprendió a los vecinos, que decidieron sacrificar al animal ante el temor de que los atacara. El jefe comunal, Luis Andrade, relató que el felino fue visto esta mañana cerca del canal que hay en la localidad y que se desconoce la procedencia.

"Apareció en inmediaciones de la zona urbana de nuestro pueblo. Tenemos canal de riego que viene del dique Pichanas. A la vera de este canal apareció como yendo para la parte urbana. Lo vieron algunos vecinos. A medida que lo veía más gente, a la orilla del canal caminando el animal, empezaba a rugir", relató Andrade.

El jefe comunal dijo que los vecinos "trataron por todos los medios de capturarlo vivo", pero no fue posible. "Así que uno de los vecinos lo tuvo que sacrificar", indicó. Andrade contó que por el momento se desconoce la procedencia del tigre. En Villa de Soto hay un circo, pero las autoridades policiales se comunicaron con el lugar y les dijeron que allí no tienen animales.

"Me estaban explicando vecinos que habían visto por la ruta 38 que habían pasado unos camiones con animales, así que por ahí este animal se ha caído de algun camión", añadió.