Vecinos del barrio de Caballito se movilizarán este jueves a la sede del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para "pedir explicaciones" sobre los cortes del suministro eléctrico.

Los manifestantes irán a Suipacha 615 también con la intención de frenar la construcción de la segunda torre de 33 pisos en la zona próxima al estadio de Ferro, porque creen que "sólo traerá más problemas".

Además, planean presentar una lista con firmas junto con el número de reclamo correspondiente de aquellos que se quedaron sin electricidad durante el último mes.

La zona aledaña al club Ferrocarril Oeste es una de las más afectadas por la falta de luz debido a que se les corta desde 2010 y no sólo en verano, sino todo el año.

La causa principal de ello, según exponen los vecinos, es la "desenfrenada" construcción de edificios y torres en el barrio, que no fue acompañada de la correspondiente inversión en infraestructura de servicios.

No es el primer intento de interrumpir una construcción, pues este año frenaron la de un shopping de 170.000 metros cuadrados, lo que consumiría la misma electricidad que 80 manzanas residenciales.