Diferentes barrios del área metropolitana registran desde el lunes cortes en el suministro de energía eléctrica, por lo que vecinos realizaron protestas en Capital Federal y el conurbano bonaerense.

La falta de suministo eléctrico, en muchos casos, también provocó la interrupción del suministro de agua, denunciaron vecinos.

En la ciudad de Buenos Aires, los cortes se produjeron en Villa del Parque, Devoto, Boedo, Caballito, Villa Luro, San Telmo, Villa Riachuelo, Coghlan y Palermo, dijeron vecinos en las redes sociales.

La energía eléctrica también fue interrumpida en diferentes zonas del conurbano bonaerense, como Monte Grande, Bernal, Quilmes, Banfield, Almirante Brown, Ramos Mejía, Haedo, Florida, Villa Bosch y Vicente López.

A raíz de los cortes, vecinos de Coghlan hicieron una protesta en tanto que habitantes de Florida cortaron el tránsito en la colectora de Panamericana y San Martín, y expresaron que "la empresa dice que por el feriado no hay guardia".

En Vicente López, vecinos denunciaron que permanecen sin luz desde el lunes a las 14.

Las protestas se extendieron al barrio El Cartero, en Hurlingham, donde al problema de la falta de luz ya empezaba a sumarse la escasez de agua.

Finalmente, más de medio millar de vecinos de Barrio Nuevo cortaba a última hora de este martes la General Paz, a metros de la muestra Tecnópolis, en Villa Martelli, en la mano que da a Liniers, en una protesta que incluía quema de gomas. Los vecinos se quejaban de que desde el lunes por la noche, cuando se cortó la luz, "no vino nadie de Edenor" a solucionar el inconveniente.

El corte, según indicaron, se extendería desde avenida De los Constituyentes hasta Panamericana, aproximadamente.

“La oferta debe corresponder a picos de demanda”, subrayó el ex secretario de Energía en el gobierno de Carlos Menem, Daniel Montamat.

“Si bien es cierto que hizo mucho calor el lunes, la demanda no se dio en un día de plena actividad; esto nos habla de que hay un problema de oferta que se soluciona con mayor inversión”, remarcó.

“Hay dos formas de aproximarse a la salida: ‘atar con alambre’ o armar una estrategia energética de largo plazo, con inversiones sostenidas y sistemáticas”, señaló.

“La única verdad es la realidad. (Los dichos de Julio De Vido) tienen mucho de relato…”, enfatizó el ex ministro sobre los dichos del titular de la cartera de Planificación, quien negó que la Argentina tenga problemas energéticos, al asegurar que “las empresas eléctricas están fundidas, por eso no hay inversión”.