La Subsecretaría de Transporte porteña anunció que a partir de este martes comenzarán a controlar los vehículos que lleven obleas de discapacitados, al haber detectado unas 250 habilitaciones falsas o fuera de regla.

El operativo comenzó este martes en el microcentro, donde los funcionarios verifican si los conductores de los vehículos que son estacionados son discapacitados o si están trasladando o buscando a uno.

Asimismo, se requerirá la documentación que los habilita al libre estacionamiento.

Las obleas fuera de regla detectadas estaban vencidas, habían sido denunciadas como extraviadas, pertenecían a personas muertas o eran falsas.

Los adhesivos fueron hallados en la última semana de septiembre y la primera de octubre en la Avenida de Mayo y en las avenidas Córdoba, Rivadavia y Corrientes y las calles Mitre, Perón, Sarmiento, Tucumán y Viamonte entre otras.

Si los conductores no cumplen con los requisitos, las multas por infracción pueden ir desde los 249 a los 2490 pesos si es por mal estacionamiento:

En tanto, por exhibir un cartel o credencial antirreglamentario o no aplicable a quien lo utilice, la multa asciende a 498 pesos y de 747 pesos a quien se niegue a exhibir la documentación requerida.