Unos 17.000 alumnos no obtuvieron vacantes con el sistema de inscripción online. La cifra surgió de la presentación de un amparo colectivo en reclamo de cupos hecha por la Defensoría General y el gremio docente UTE-CTERA. Dijeron que el Gobierno porteño recibió 69 mil solicitudes y dio respuesta a 52.000.

El ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, negó ese número y dijo que apenas superó los 6 mil. Según denuncian los demandantes, el Estado porteño "sólo recibió 4.800 reclamos de padres y al día de hoy había dado una respuesta favorable a 4.100 casos".

Por Continental, el secretario general de UTE, Eduardo López, insistió en que la inscripción online fue un hecho “irracional desde el punto de vista administrativo” y pidió que “el Gobierno porteño se ocupe y se preocupe por no dejar sin vacante a ningún niño o niña de la Ciudad cuya familia haya optado por la escuela pública”.

En La Mañana, subrayó que "esos 12.000 alumnos que no aparecen inscriptos en el sistema público ¿dónde están?". Y sugirió que, ante las dificultades de inscripción del sistema público, "la mayor parte de ellos se inscribieron en el sistema privado", en lo que, para López, sería el objetivo de fondo de las medidas macristas.