Escuchá ahora

Primera Hora

Lunes a Viernes de 5 a 6hs. Con Daniel López.


Síguenos en:

UTA ratificó la continuidad del paro por tiempo indeterminado

"Hace cuatro meses que estamos hablando para iniciar las paritarias, tuvimos dos conciliaciones y ahora el paro se agrandó", alertó su secretario general, Roberto Fernández.

UTA ratificó la continuidad del paro por tiempo indeterminado
El jefe del gremio de colectiveros UTA, Roberto Fernández, confirmó la continuidad del paro en el transporte de larga distancia que lleva tres días y reclamó diálogo con funcionarios nacionales. Fernández indicó que ante la falta de respuesta del gobierno a los reclamos del sector, que piden un aumento salarial del 23,5 por ciento "ahora el paro se agrandó".

"Yo espero que me llamen los funcionarios, pero parece que los funcionarios no están", ironizó. El sindicalista señaló que tras cuatro meses de reclamos los colectiveros "dijimos basta, hemos anunciado que ibamos a parar porque no nos escuchan. Esto es un servicio publico, tendriamos que estar discutiendo el tema", se ofuscó.

Fernández también dijo lamentar que este paro "genera bronca" entre los pasajeros pero "hace cuatro meses que estamos hablando para iniciar las paritarias, tuvimos dos conciliaciones y ahora el paro se agrandó. Nosotros tenemos también otro problema con los empresarios que son las precarizaciones", denunció el sindicalista de UTA.