La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), que lidera Gerardo Martínez, acordó, en negociación paritaria con las cámaras del sector, un incremento salarial para el año en curso del 24% sobre los salarios básicos, que regirá desde el 1 de junio y se abonará en un solo tramo.

Un comunicado de la UOCRA precisó que el aumento compete a los salarios conformados al 31 de marzo del presente año, y se abonará para todas las categorías comprendidas en el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 76/75.

Asimismo, añadió que se estableció el pago de una "gratificación no remunerativa mensual", imputable a abril y mayo, que oscilará entre los 546 y los 1.609 pesos, de acuerdo a las distintas categorías.

Este último se abonará de la siguiente manera: la suma imputable al mes de abril se efectivizará juntamente con el pago de la primera quincena de junio, mientras que la suma no remunerativa imputable a mayo, se efectuará con el pago de la primera quincena de julio.

Por Radio Continental Sergio Palazzo, secretario general a cargo de la Asociación Bancaria sostuvo: "Nosotros cerramos en abril hasta diciembre un acuerdo salarial del 24,5 %. Hay ciertos gremios que tienen un techo”.

“Nosotros aspiramos a la unidad con contenidos y objetivos", agregó Palazzo.