Bajo el lema "#12Millones", Unicef ha diseñado una lista de 12 puntos de trabajo que propondrá a los aspirantes presidenciales argentinos, con el objetivo de instalar los problemas de la infancia en sus agendas de campaña. Según los datos de Unicef, en Argentina casi el 70 % de los niños menores de 4 años no tiene acceso a servicios educativos, un 60 % de las muertes neonatales se podrían prevenir y la mitad de los hogares reconoce el empleo del castigo físico.

Además, cada 10 minutos una adolescente se convierte en madre en Argentina, en muchos casos como resultado de violaciones y abusos. Si bien desde Unicef destacan los "avances muy importantes" de los últimos años en materia de protección a la infancia, como la reducción de la mortalidad infantil en un 35 %, la ONG de la ONU para la niñez considera que "el principal reto es reducir las importantes diferencias que existen entre las zonas más y menos desarrolladas del país, donde los avances son mucho más lentos", graficó Waisgrais en La Mirada Despierta.

Asimismo, Waisgrais llamó la atención sobre "un problema más complejo" y propio de los países más desarrollados, como la "malnutrición", en el país con la peor calidad de alimentación de Latinoamérica en cuanto al consumo de grasas trans y comida chatarra en general. Casi el 30% de los niños de entre 13 y 15 años sufre de sobrepeso, lo que puede derivar en otras enfermedades como la diabetes en su madurez, alertó.