Un hombre y una mujer de Misiones mantenían en estado de abandono a sus siete hijos en la localidad de Concepción de la Sierra.

Los siete hermanos, de entre 2 y 22 años, vivían encerrados en una precaria vivienda de madera, ubicada a pocos kilómetros de la zona urbana. Efectivos de la policía departamental llegaron hasta el lugar por una denuncia de una médica que había advertido la situación en la que vivían.

Al ingresar a la casilla, los uniformados se encontraron con los siete chicos en estado de desnutrición, descalzos y con poca ropa. Los padres rechazaron en más de una oportunidad la atención médica y asistencia social que ofrecían los propios vecinos. Cuenta de ello da el descubrimiento que hizo la policía al interior de la vivienda: toda la ropa que les habían regalado para ayudarlos estaba guardada, mientras que los hermanitos andaban descalzos y semidesnudos.

Si bien los vecinos y hasta las propias autoridades del municipio ya habían alertado sobre el estado de abandono de los chicos, se pudo constatar que los hermanitos jamás fueron a la escuela y tampoco tenían documento de identidad, según informaron los medios locales.