Un rayo que cayó esta mañana en la antena de comunicaciones de la Jefatura de Policía de San Luis dejó sin funcionamiento los teléfonos de sus dependencias, dado que afectó a todas las líneas del servicio.

La caída del rayo se produjo en medio de lluvias y tormentas eléctricas fuertes que afectaron a esta ciudad y sus alrededores.

La oficina de Relaciones Policiales indicó que cerca de las 7 un rayo "cayó en la antena de comunicaciones" y generó "daños en la totalidad de las líneas telefónicas de la Jefatura".

Por esa razón algunos servicios, como los informes policiales que diariamente brinda esa oficina a los medios de comunicación, se vieron afectados.

Este verano, la provincia de San Luis se vio afectada por fuertes tormentas eléctricas.

El viernes un rayo habría sido la causa de un incendio forestal que se produjo en las sierras de los Comechingones, entre las localidades de Villa Larca y Papagayos, este de la provincia.

En los alrededores de la capital esta mañana hubo información en los médios periodísticos sobre descargas eléctricas producto de las tormentas en la zona.