Un paisaje veneciano pintado por el impresionista francés Claude Monet (1840-1926) en 1908 saldrá a la venta el 3 de febrero en la casa de subastas Sotheby's por un precio estimado de entre 30 y 45 millones de dólares.

"Le Grand Canal", una vista de la basílica veneciana de Santa María de la Salud en la que el maestro francés exhibe su talento para captar la luminosidad del paisaje, se rematará en una sesión dedicada al arte moderno e impresionista.

Las expectativas de la obra, que estuvo exhibida en diversos museos como la National Gallery de Londres, se acrecentaron en el último tiempo ante el alto precio que alcanzó en 2013 otro óleo veneciano de Monet, "Le Palais Contraini", que se subastó por 29,7 millones de dólares.

"El mercado para las obras de Claude Monet ha alcanzado un punto álgido. Actualmente, los coleccionistas que pujan por sus obras provienen de cuatro veces más países que hace una década", afirmó en un comunicado la codirectora de la sección de Arte Moderno e Impresionista de la casa de subastas londinense, Helena Newman.

En este sentido, "anticipamos un interés entusiasta para la subasta de febrero", dijo Newman, que subrayó la "rareza y calidad excepcional" de "Le Grand Canal", una obra que Monet ejecutó cuando realizó una visita de tres meses a la ciudad italiana.
En la misma subasta se venderá una de las célebres odaliscas del también francés Henri Matisse (1869-1954), "Odalisque au fauteuil noir" (1914) por un precio de salida que se estima entre los 13 y 18 millones de dólares.

Al respecto, la codirectora de la casa de subastas destacó el interés que despertó la odalisca de Matisse. "Este cuadro de magníficos colores es uno de los más brillantes de la celebrada serie del artista que ha salido nunca al mercado", señaló.