Así lo informó la Dirección de Defensa Civil(DC) de la provincia de Tierra del Fuego.

Un vocero de DC dijo a Télam que "otra tormenta de nieve está afectando a la ciudad esta mañana. Comenzó a nevar muy temprano pero se intensificó hacia las 9.00. Además nieva copiosamente en la ruta 3 que une Ushuaia con Tolhuin".

En ese tramo, "las barrenieves trabajan intensamente en el Paso Garibaldi, a la altura del destacamento Lago Escondido, una zona muy alta y de riesgo por lo angosto de la calzada y por los precipicios".

"Allí se emitieron nuevamente especiales recomendaciones a los conductores, ya que se producen voladuras de nieve (remolinos) y la visibilidad está muy reducida", agregó.

Destacó que "felizmente en las rutas no se registran heridos, a pesar de que muchos vehículos quedaron cruzados por lo resbaladizo de la calzada".

Por otra parte, el vocero recordó que "finalmente hoy los chicos en Ushuaia volvieron a clases, pero la intensificación de la tormenta de nieve hace peligrar el dictado para horas de la tarde. Por ahora no hay ninguna determinación oficial, pero cada establecimiento puede decidir si se vuelven a suspender las clases".