Sergei Karelin, un relojero ruso creó un ingenio que cuenta el tiempo desde el nacimiento de la Tierra hasta su destrucción a causa del Sol, dentro de 7 mil millones de años.

La joya lleva el nombre de "Reloj para el planeta Tierra" y según explicó su creador muestra la cuenta desde el nacimiento del mundo al momento de su desaparición.

A diferencia del calendario maya, el final del mundo -según el reloj- llegaría en 7 mil millones de años y se dará como consecuencia de la destrucción del Sol, según científicos.

El reloj, que se expone estos días en Moscú, ha requerido dos décadas de trabajo y es una verdadera joya, ya que fue fabricado en latón y plata alemana y su diseño exterior está cubierto de zircones, rubíes y diamantes.

El trabajo de Karelin, miembro de la Unión de Artistas de Rusia, tiene una finalidad noble pero tan ambiciosa como marcar el tiempo terrestre hasta que se acabe. Pretende promover la unión de todas las religiones y naciones del mundo para lograr la paz universal y el cese inmediato de todos los conflictos militares en el planeta.