Un hombre de 60 años murió producto de una descompensación producida por el intenso calor que se dio ayer y que hoy continúa en la provincia, situando a Santiago al tope de las localidades con mayor temperatura.

Se trata de Tomás Méndez, quien según testigos, caminaba por la plaza Absalón Rojas y se dirigía al estadio de Central Córdoba a presenciar un encuentro de fútbol ayer por la tarde y cayó desplomado; fue asistido por quienes estaban allí hasta que llegó una ambulancia y consignó que estaba sin vida.

Los médicos indicaron hoy que Méndez se había descompensado producto del intenso calor y pidieron a la población evitar transitar los horarios de temperaturas pico en niños y personas mayores, como así también no descuidar la hidratación. Meteorólogos locales indicaron que las térmicas podrían alcanzar los 46 grados.

Según consigna Diario Panorama, pasadas las 16 horas en Santiago se registraban casi 42 grados. La página del Servicio Meteorológico Nacional, al intentar entrar a los datos de Santiago del Estero indicaba que debido a las visitas no se podía acceder.

El medico Juan Vittar, director del Servicio de Emergencias de Ambulancias de Santiago del Estero (SEASE), indicó al noticiero local: "Esta temperatura no es habitual en esta época del año en Santiago". Y agregó: "Si esto sigue así hay que tomar serias decisiones referentes a los hábitos en las comidas, bebidas, no romper con la cadena de frío de los alimentos, no salir a la calle si no es súmamente necesario hacerlo, evitar los cambios bruscos de temperaturas. Es súmamente importante estar constantemente hidratado, con agua o jugos".