Se presentó el primer pedido de divorcio unilateral, una posibilidad que brinda el nuevo Código Civil y Comercial, que entró en vigencia el sábado.

El demandante, Sebastián Cóppola, es un hombre que está separado hace 26 años, cuyo matrimonio duró apenas 27 días y será el primer hombre en conseguir la disolución del vínculo por pedido unilateral.  

Cóppola contrajo matrimonio hace 26 años, de esa unión no nacieron hijos ni tampoco hubo bienes en común de ningún tipo, salvo la libreta de matrimonio donde quedó asentada lo que el hombre define como “un error de su juventud”.

Luego de la separación, el hombre perdió contacto con su esposa. Pese a que hizo reiterados intentos por encontrarla, no logró dar con su paradero de quien fuese su esposa.  “Ni las redes sociales me permitieron encontrarla y nunca antes pude divorciarme porque la ley anterior complicaba bastante el trámite según me habían dicho varios abogados que consulté a lo largo de los años”, afirmó Coppola, luego de hacer su presentación.

El planteo quedó en el juzgado civil n°23 a cargo del juez Alejandro Olazabal.

“Me separé por una infidelidad, una separación traumática, y a partir de ahí no tuve ninguna otra noticia. La búsqueda era por padrón o por edicto”, recordó el hombre que hoy tiene una nueva familia, con hijos incluidos.

“Esto es la llave para poder lograr una anulación por Iglesia”, remarcó Olazábal por Continental.