Científicos descubrieron el gen que predice el momento en el que un ser humano tiene mayores posibilidades de morir, según un informe publicado en la revista Annals of Neurology.

"El reloj biológico interior regula muchos de los aspectos de la biología y conducta humana. También incluye en la hora de estados clínicos agudos, como el derrame cerebral y el infarto", comentó Andrew Lim, del instituto médico Beth Israel, en Estados Unidos, y quien se encargó de liderar el equipo de expertos que realizaron la investigación.

La idea del estudio era prevenir enfermedades y encontrar cuál es el rastro que poseen determinadas enfermedades. Estudiaron a 1.200 personas con más de 65 años y, de casualidad, notaron que las personas con determinados cromosomas determinaban la hora a la que se levantaban o se acostaban.

Después de la muerte los científicos compararon la genética de sus estudiados y comprobaron que esa variedad genética también puede poner hora a la que fallecerán las personas. Los madrugadores morirían, aproximadamente, cerca de las 11 de la mañana mientras que los noctámbulos a las 6 de la tarde.

Si bien los estudios determinaron esta información publicada, Lim explicó que hacen falta más estudios para determinar por completo esta correlación.