El periodista Daniel Enz, director del portal Análisis Digital, es el autor de la publicación que denuncia unos 50 abusos del sacerdote Justo Ilarraz entre los años 1988 y 1992, sostuvo que hay datos confidenciales que involucran cura.

Enz se refirió al caso que involucra al religioso que estaba a cargo del Seminario Menor de Entre Ríos. Tras los datos recogidos, el periodista realizó una nota de cinco páginas donde plasma parte de los relatos de los abusos de algunas de las víctimas y sus familiares.

 "A mí me llegó un dato a partir de ahí, comencé a investigar, la verdad es que uno nunca se sabe dónde vamos a llegar. Van pasando los días y esto se agrava", destacó.

El arzobispado de Paraná dijo sentir una “profunda vergüenza e inmenso dolor por faltas gravísimas” y, aunque reconoce los hechos de corrupción, no informa si se iniciaron actuaciones judiciales contra el cura acusado de violación.

"Las últimas noticias periodísticas reavivan nuestra profunda vergüenza e inmenso dolor por faltas gravísimas cometidas por uno de quienes deben servir a la vida moral del pueblo, con su ejemplo y enseñanza", dice el comunicado de la iglesia.

El documento agrega que esta situación "nos interpela para que nuestro compromiso con la verdad y el bien sea cada vez más auténtico y eficaz".