El argentino Matías Ola y el chileno Cristian Vergara unirán a nado el Canal de Beagle el 12 de febrero, aniversario de la batalla de Chacabuco.
Por Continental, explicaron que “será de Punta McKingley a Cabo Peña. Son ida y vuelta tres kilómetros. Este proyecto, que se llama Unidos por el Beagle, se repetirá el año que viene cubriendo seis kilómetros, y en 2015 haremos el ancho de diez kilómetros”.

“Los dos somos nadadores de aguas frías, él tiene mucha experiencia nadando sin trajes de neoprén. En realidad, la temperatura te anestesia todo, pero lo interesante es no rechazarlo”, relató Ola en La Mañana. Vergara, reveló, le contó de “un nadador ruso que nadó dos kilómetros ciento cincuenta metros en 0,3 grados en una hora y cinco minutos”.

Añadió que los apadrina “el doctor Raúl Zaffaroni, él va a ser parte de mi proyecto de unir el mundo, y también tenemos el apoyo del diputado Rubén Darío Sciutto, presidente de la comisión de Deportes” en la Cámara baja. “Muchos ministerios nos están apoyando, como el de Seguridad, el de Turismo”.