El ingeniero argentino Horacio Pagani volvió a crear el auto más caro del mundo. Es un deportivo, que acaba de presentar: el Zonda, que en esta versión se llama "Revolución" y cuesta más de 3 millones de dólares. La construcción de uno de estos autos le lleva 100 días.

El auto posee detalles únicos: está hecho de fibra de carbono y titanio, materiales que usan los aviones más modernos. Pesa apenas 1.070 kilos, lleva un motor Mercedes Benz y las 6 velocidades de su caja se enganchan en sólo 20 milésimas de segundo.

Tiene, además, un aspecto asombroso entre varias características técnicas destacables: posee aerodinamia de un Fórmula 1 y hasta el famoso "DRS" que usan lo autos de esa categoría para aumentar instantáneamente la velocidad. A eso se suma que los frenos son Brembo, los mismos que utiliza Ferrari en sus bólidos de carrera. Grandes especialistas del mundo lo consideran el auto más bello del planeta.

El color del interior del auto es distinto en cada caso. Pagani les regala a los compradores un par de zapatos de 1.000 dólares hechos de cuero y con el mismo color que el auto tiene por dentro. Y también las llaves de la máquina con las iniciales del nuevo dueño.

En 1983 Pagani llegó a Italia y llevaba una carta de recomendación muy fuerte: la de Juan Manuel Fangio. Ya en 1987 era el diseñador estrella de Laborghini. Cuatro años después abrió su empresa y en 1993 creó el primer Zonda. El nombre del viento cuyano nace de una leyenda de los huarpes y trae consigo tres cosas: potencia, cambio del aire y gran paz después de que pasa.