Un adolescente murió hoy ahogado al ser arrastrado por la corriente de un canal en medio de un temporal de lluvias en Tucumán, que dejó más de cien evacuados y calles inundadas en barrios de la provincia.

Las lluvias comenzaron cerca de las 2 de hoy y fueron precedidas por vientos fuertes que afectaron a gran parte de Tucumán, que sigue bajo un alerta meteorológico que rige para todo el NOA por posibles nuevas precipitaciones.

La Policía identificó al joven como Alejandro Ortiz, de 17 años, y señaló que murió al ser arrastrado por las aguas de un canal en la zona de Villa Mariano Moreno, un barrio ubicado a cuatro kilómetros del microcentro de la capital, en la localidad de El Colmenar.
 
En medio de la lluvia, el joven intentó cruzar un puente peatonal de regreso a su casa pero fue llevado por la corriente del canal, que había desbordado.

Las lluvias cayeron con fuerza durante la madrugada en localidades ubicadas en un radio de 50 kilómetros de la capital tucumana.
En Famaillá, municipio a 30 kilómetros de la capital, se anegaron siete barrios y hubo unos cien evacuados.

En Villa Belgrano, 45 kilómetros al sur de San Miguel, unas 20 familias debieron dejar sus casas, de acuerdo con los reportes de Defensa Civil.

También se registraron inundaciones en los municipios de La Cocha y de Juan Bautista Alberdi por el desborde de ríos, principalmente el San Ignacio.

Asimismo, resultaron con anegamientos las ciudades de Lules, Santa Lucía y Monteros, donde cayeron unos 90 milímetros de lluvia, informó Defensa Civil de la Provincia.

La tormenta comenzó a las 2, precedida por vientos fuertes, y cesó durante la mañana de hoy.

De todas formas el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que el tiempo continuará inestable con probables precipitaciones y así persistirá hasta mañana en toda la región.

Según los registros pluviométricos cayeron unos 167 milímetros en seis horas durante la madrugada de hoy, principalmente en la zona sur de Tucumán.

Las mediciones oficiales de Defensa Civil de la provinca indicaron que esa gran cantidad de lluvia caída representa casi el total de lo previsto para enero.

En algunas zonas, como la localidad de Anima, los caminos están intransitables.