Veinticinco personas debieron ser asistidas durante la primera madrugada del año en los principales hospitales públicos bonaerenses por heridas derivadas del uso de pirotecnia, quemaduras y lesiones oculares, cifra que representa un 30% menos que el año pasado, informó hoy el Ministerio de Salud de la provincia.
 
Los datos, relevados por la Dirección Provincial de Emergencias, muestran que este año se registraron 11 casos menos que el anterior, cuando se atendieron 36 personas por esas mismas causas.
 
La cifra de heridos "se redujo un 30 por ciento en comparación con los registros del año pasado”, detalló el ministro de Salud de la provincia, Alejandro Collia.
 
"Ya lo vimos en Navidad y ahora lo comprobamos en los festejos de Año Nuevo: hay una tendencia a la baja en la cantidad de heridos por pirotecnia, probablemente por una mayor conciencia del riesgo, un mejor uso y por la elección de artefactos autorizados”, destacó.
 
Por lesiones derivadas del uso de pirotecnia ingresaron 10 pacientes al hospital Ludovica de La Plata, 3 al Cordero de San Fernando y 1 al Simplemente Evita, de La Matanza.
 
En tanto, por lesiones oculares 7 personas fueron asistidas en la guardia oftalmológica del hospital Rossi de La Plata y 2 en el Cordero de San Fernando. Otras dos personas recibieron atención por quemaduras, una en el hospital Ludovica y otra en el Simplemente Evita, detalla el informe de la cartera sanitaria bonaerense.