Luego de que la Cámara de Apelaciones anulara una medida cautelar impulsada por el PRO, que impedía continuar las obras del Mercado Central de Colegiales, este establecimiento abrirá sus puertas "en los próximos días", destacó por Continental Marta Balado, vocera de los vecinos que propugnaban la instalación de ese centro comercial, que implicará un ahorro del 30% sin necesidad de trasladarse a La Matanza y traccionará hacia abajo los precios de las cadenas de supermercados.

El supermercado, que se levantó en un predio del Estado ubicado en Cramer 475, venderá productos elaborados por pequeños productores regionales. Ya se inauguraron iniciativas similares en provincias como Mendoza, San Luis y Chaco, casi siempre con trabas judiciales interpuestas directa o indirectamente por los cárteles de supermercadistas. 

Luego de varias dilaciones, entras las que se incluyó una medida cautelar que quedó sin efecto, ya no existen trabas legales que impidan la apertura de este centro comercial de la Red Comprar en el barrio de Colegiales. El macrismo intentó impedir la creación del mercado trayendo a colación un viejo acuerdo incumplido para parquizar el predio firmado en los tiempos de Aníbal Ibarra, pero cuyos requisitos jamás se cumplieron. El terreno se usó durante años como vertedero de residuos. 

A principios de este año, se había suspendido su apertura por una acción de ampara presentado por vecinos y comerciantes. La Justicia porteña había ordenado al Gobierno de la Ciudad que no le otorgue la habilitación ni el certificado de aptitud ambiental, hasta tanto la Legislatura resuelva en segunda lectura un proyecto para rezonificar el predio como Urbanización Parque. La cautelar fue dictada por la titular del juzgado de feria N° 2 en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad, Andrea Danas, a raíz de una acción de amparo presentado por los vecinos.