El nuevo decano de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Glenn Postolski, fue elegido en plena toma de la facultad por 13 votos de los 16 integrantes del Consejo Directivo.

Postolski, que será acompañado en el cargo por la vicedecana Patricia Funes, dijo que "frente a la toma que realizan los estudiantes habrá que encontrar canales de diálogo para superar la tensión".

El investigador, que asumirá en sus funciones el 7 de marzo, dijo que con los estudiantes "en algunas cuestiones tenemos coincidencias, pero no en los métodos que ellos están implementando", en medio de la tensión porque el edificio está tomado por alumnos que rechazan la elección de Postolski.

Ante la toma de la facultad, la Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) resolvió "suspender todas las actividades previstas", según informó a través de un comunicado.

El lunes a la noche, un grupo de estudiantes de Ciencias Sociales tomó esa facultad impidiendo que se oficialice la elección de Postolski, momento en el cual se produjeron agresiones físicas hacia la escribana que iba a certificar el acto.

El miércoles, los estudiantes decidieron levantar la toma, que fue retomada nuevamente anoche tras el llamado a elecciones por parte de las autoridades.

En los alrededores del Rectorado había una valla y un gran despliegue de personal policial y perros de esa fuerza.