Lo manifestó el gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, que esta mañana se hizo presente nuevamente en el lugar del siniestro en Salta 2100 junto con la intendenta de Rosario, Mónica Fein.

El gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, manifestó hoy que luego de que se rescate a "los siete ausentes", que son las personas que aún permanecen desaparecidas tras la explosión que se produjo el martes pasado en un edificio de Rosario, "se va a trabajar en la demolición".

Bonfatti, que esta mañana se hizo presente nuevamente en el lugar del siniestro en Salta 2100 junto con la intendenta local, Mónica Fein, sostuvo que "rescatadas las siete ausentes hay que trabajar en la demolición" del edificio.

El gobernador hizo referencia a las siete personas que aún no fueron encontradas, que hasta ayer eran ocho, cifra que se modificó tras el hallazgo de un nuevo cuerpo entre los escombros del edificio, el de Federico Balseiro de 30 años.

De este modo, ya suman 14 los muertos identificados en la peor tragedia que vivió esa ciudad santafesina.

Por su parte, la intendenta coincidió con el gobernador al sostener que lo prioritario ahora es "que las siente personas sean encontradas".

"La ciudad solidariamente está acompañando esta lucha y nosotros tenemos la profunda esperanza de encontrarlos", enfatizó.

Fein describió el clima de la ciudad tras la tragedia y aseguró que "lo que se siente es la solidaridad, los boliches decidieron no abrir, toda la zona está en silencio acompañando esta inmensa tarea que se está realizando aquí".

Asimismo, se refirió a los heridos por la explosión y precisó que habló "con algunos familiares, se ha llamado desde el área de Salud municipal y provincial a las 62 personas que estuvieron internadas, nos hemos comunicado telefónicamente para ver qué necesitaban y la mayoría está en su casa contenida".

Sobre la asistencia psicológica, Fein afirmó que "hemos dispuesto junto con Salud provincial sostener, posterior a esta situación, un equipo de salud mental para familiares, vecinos, equipos de trabajo, inclusive equipos de trabajo municipales y provinciales, medios de prensa".

"Va a haber que procesar el dolor vivido, así que vamos a acompañar hasta último momento, hasta que estemos en condiciones de recuperar la cotidianeidad", aseguró.