Tras el temporal que azotó el Gran La Plata, el Gobierno bonaerense se aboca a mitigar el aumento de gripes y dolencias gastrointestinales, consecuencia del contacto con el agua durante muchas horas por parte de los damnificados.

Por Continental, Luis Crovetto, director de Medicina Preventiva provincial, recomendó “profundizar la higiene”. En Magdalena Tempranísimo, consignó que se concentran en “procesos catarrales, cuadros febriles, posibles brotes de cuadros de leptospirosis, hepatitis y diarreas”.

“Estamos viendo un fuerte número de cuadros catarrales en los 6 hospitales móviles que funcionan en las zonas más afectadas de la ciudad”, detalló. Por ello, “es importante que la gente no se automedique y concurra al hospital ante síntomas como catarro, fiebre o cefalea”, enfatizó.

Hasta el momento, en los hospitales móviles, carpas sanitarias y postas activas donde se asiste a los afectados por el temporal ya se atendieron 8.000 consultas. Más del 50 por ciento correspondió a enfermedades respiratorias, un 13 por ciento a lesiones accidentales y un 9 por ciento a diarreas, puntualizó Crovetto.

Asimismo, agregó, “comenzamos a observar un crecimiento de los cuadros gastrointestinales por consumo de aguas contaminadas o alimentos en mal estado”.