Escuchá ahora

Qué le digo

Martes a sábados de 0 a 4 hs. Con Alejandra Piaggi.


Síguenos en:

"Tras el fallo de ayer, los aumentos de tarifas no tienen validez, tampoco los de 400% o 500%"

"Tiene que haber una tarifa justa, es decir, que se pueda pagar. Carece de razonabilidad un alza tan exorbitante y sin un gradualismo", objetó el especialista Claudio Boada.

Claudio Boada, director Unión de Usuarios y Consumidores, enfatizó por Continental que, tras la decisión de la Corte Suprema de no admitir un per saltum para tratar los tarifazos en los servicios públicos, y ante la insistencia del Gobierno en imponer el "límite" del 400 o 500 por ciento a las subas (en luz y gas, respectivamente), "Este fallo de ayer declara la nulidad de las resoluciones que dictaron el nuevo cuadro tarifario. Por más que diga hoy el Gobierno que limita los aumentos a un 400% o 500%, no tienen validez", subrayó. 

 

En La Mirada Despierta, argumentó que, "Además de la falta de audiencias públicas, hay otros defectos en las resoluciones dictadas por el Gobierno: tiene que haber una tarifa justa, es decir, que se pueda pagar. Carece de razonabilidad un alza tan exorbitante y sin un gradualismo. Pedimos que cada uno pague sus tarifas de acuerdo a su condición socioeconómica. Acá hay tarifas regresivas: gente que gana ocho o nueve mil pesos y le llegan facturas de mil quinientos o dos mil pesos y que además tiene que usar el transporte público para ir a trabajar, ¿cómo vive, cómo come?", preguntó Boada.