Tras casi 15 años de ser suspendido el servicio, un tren de pasajeros que une las ciudades de Buenos Aires con Tandil volverá a circular a partir del próximo viernes con una formación que funcionará dos veces por semana en ambos sentidos.

Ya se ultimaron detalles en una nueva reunión que mantuvieron el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto; el subsecretario de Coordinación Gubernamental de la Jefatura de Gabinete, Alejandro ‘Topo’ Rodríguez, y el interventor de la empresa Ferrobaires, Antonio Maltana.

"El intenso trabajo de las distintas áreas para recuperar la llegada del tren a uno de los destinos turísticos más elegidos de la provincia, como es Tandil, que por sus recursos naturales y su oferta de servicios puede ser visitado todo el año", destacó Crotto.

Además, el funcionario valoró "la reactivación" de los talleres que se encuentran dentro de la provincia e hizo hincapié en la creación de puestos de empleo que "esta sinergia" genera en torno a "devolver un servicio esencial" a la gente.

Por su parte, el interventor de la empresa Ferrobaires, Antonio Maltana sostuvo: "Desde el primer día de intervención, el Gobernador Scioli, nos estableció tres prioridades: la seguridad, el confort y la reapertura de los ramales caídos".

Los convoyes estarán compuestos de cuatro coches y una locomotora con capacidad del orden de 280 pasajeros.

Contarán con personal de bordo como guardas, jefe de tren, azafatas, personal mecánico, personal de limpieza, conductores.

Los servicios iniciales se realizarán partiendo de Plaza Constitución hacia Tandil los días martes y viernes de cada semana a las 13:00 y a las 20:00.

En tanto, el regreso de Tandil hacia Plaza Constitución tendrá lugar los miércoles y domingos a la misma hora llegando a sus destinos a las 20:00.

Para estos servicios están previstas paradas en las estaciones de Cañuelas, Monte, La Flores, Rauch y Tandil.

El servicio de la formación estará compuesta por dos coches de primera clase, dos coches pullman con aire acondicionado y un coche clase turista.