Trabajadores portuarios bloqueaban esta mañana la zona de entradas al Puerto de Buenos Aires en Huergo y Garay. Rechazan el proyecto del polo audiovisual en la isla Demarchi.

Por Continental, el secretario del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, exigió “cambios en las políticas oficiales en el sector del transporte” y enfatizó que la protesta es apoyada por la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Micheli.

En La Mañana, admitió que “aceptaríamos compartir el espacio siempre y cuando se definan los límites, para evitar que se afecte el funcionamiento logístico de nuestra flota”.

“No hemos sido tenido en cuenta para nada, en la isla Demarchi funciona la base operativa de la flota de dragado. La propuesta del Gobierno es la de reubicarnos en la nada, todos los sitios en el Puerto de Buenos Aires son precarios e inadecuados para la actividad”, se indignó.

También ratificó que presentó un recurso de amparo contra el desalojo en la isla Demarchi, donde, subrayó, “hay más de mil personas trabajando”.