Escuchá ahora

Buen Día Continental

Lunes a Viernes de 6 a 9. con Diego Schurman.


Tormenta en Misiones: Hay cuatro pacientes muy graves, dos de ellos son menores

Lo confirmó en La Vuelta el director del Hospital Samic, de Eldorado, Klaus Jahke. El médico detalló que Santa Rosa es un poblado rural con casas precarias y sus habitantes fueron “sorprendidos” por el fenómeno que dejó 9 muertos –seis niños- y más de 60 heridos.

Tormenta en Misiones: Hay cuatro pacientes muy graves, dos de ellos son menores
“La situación está estabilizada”, resaltó en La Vuelta el director del Hospital Samic de Eldorado, Klaus Jahke, tras la fuerte tormenta que azotó el pueblo de Santa Rosa, en Misiones, donde murieron 9 personas, otras 60 resultaron heridas y una niña está desaparecida. El médico detalló que son cuatro los pacientes que presentan mayor gravedad, dos de ellos menores de edad.

Dos personas están con "asistencia respiratoria mecánica", dijo el especialista y contó que uno de ellos tenía "un cuerpo extraño clavado en el cerebro", por lo cual fue operado.
Asimismo, destacó que otros pacientes fueron sometidos a cirugía por "múltiples fracturas".

De los internados, “siete están en observación y seis con fracturas diversas”, detalló Jahke.

“Santa Rosa es un poblado muy pequeño, con población rural”, explicó el director del centro de salud y dijo que tiene “casas precarias, muchas de ellas con techos de zinc”

Aparentemente la gran cantidad de menores fallecidos se debió al impacto de objetos por el fuerte viento que azotó el lugar, según señaló el Dr. Jahke. “La gente fue sorprendida por este fenómeno”, dijo el médico.

“Hubo una gran respuesta de la comunidad para acercar ropa, alimentos, mantas”, afirmó Jahke y aclaró que “los insumos hospitalarios están cubiertos”.

En tanto, el gobierno provincial implementó un operativo de emergencia para asistir a los heridos y damnificados, mientras la presdenta Cristina Fernández envió a la zona al ministro de Salud, Juan Manzur, y funcionarios de Desarrollo Social, para ayudar a coordinar el operativo de asistencia.