Sebastián Waisgrais, especialista en Monitoreo e Inclusión Social de UNICEF, consignó por Continental que, según las estadísticas de la entidad, tres de cada diez niños argentinos son pobres. "Tenemos 4 millones de niños en condiciones de pobreza y más de un millón de ellos, en condiciones de indigencia". 

En La Mirada Despierta, consignó que "Los indicadores usados no se reducen a la cuestión monetaria; son nutricionales; acceso a controles de salud; infección respiratoria, violencia, en total son 28 indicadores. Se considera que un niño está en situación de pobreza si tiene al menos 4 privaciones superpuestas, y se lo considera en situación de indigencia si tiene al menos 8 de estas privaciones". 

"Vivir en zonas anegables o al lado de un basural también son determinantes de pobreza. Un niño con padres sin estudios secundarios completos tiene 22 veces más chances de ser pobre. Otro indicador de pobreza de los más graves es cuando el papá tiene un trabajo informal", explicó Waisgrais. Y añadió que otro factor notable es la variación que hay en los índices de pobreza infantil entre el 8% que presenta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el 50% que se alcanza en provincias del NEA y el NOA.