Madres, docentes y alumnas de una escuela secundaria de la localidad de Abasto, partido de La Plata, se reúnen a tejer para hacer mantas y bufandas para los pacientes del Hospital Neuropsiquiátrico “Dr. Alejandro Korn”, de Melchor Romero.

Se trata de la Escuela Secundaria N° 41 “Escuela del Bicentenario” de la localidad de Abasto, quienes llevan adelante este proyecto a instancias de Verónica Pauletich, bibliotecaria de la escuela.

“Lo bueno de esto es que en una comunidad donde realmente hay muchas necesidades, las madres están dispuestas a aprender y enseñar lo que saben y de esa manera ser solidarias con otros, en este caso con gente de la comunidad a la que pertenece la escuela”, explicó Verónica.

Ahora la coordinación ya está en manos de Miriam Yagus, una de las madres participantes, junto a Graciela Veiga y Josefina Villanueva, quienes motorizan el trabajo para sumar más tejedoras.

La especialidad es el tejido de chalecos de lana con la técnica de crochet y dos agujas. Además la escuela cuenta con dos telares -que formaron parte del Taller de Telar y Cestería del año 2010- que son usados ahora para confeccionar los tradicionales cuadraditos multicolores que unidos entre sí forman mantas cubre camas.