Escuchá ahora

Fútbol Continental Transmisiones

Equipo Deportes Continental


Suspendieron a dos inspectoras por los maltratos en el jardín

La medida apunta a determinar presuntas responsabilidades en los hechos denunciados por el padre de una nena que concurría al jardín Tribilín

Suspendieron a dos inspectoras por los maltratos en el jardín
La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucía, dispuso separar de sus cargos a las inspectoras regional y distrital de San Isidro mientras dure la investigación por presuntos maltratos a chicos que asistían al jardín Tribilín.

La medida apunta a determinar presuntas responsabilidades en los hechos denunciados por el padre de una nena que concurría a ese establecimiento, informaron desde la cartera educativa.

La suspensión recayó sobre la inspectora Mónica Seal, titular de la Región IV, que abarca los municipios de San Isidro, San Fernando, Tigre y Vicente López; y Patricia Naso, referente distrital de San Isidro.

A su vez, la Dirección de Educación inició ayer una denuncia penal para que se investigue a las maestras y directivos del jardín Tribilín, cerrado desde el viernes pasado y que no contaba con habilitación para funcionar desde 1996.

Ayer, el establecimiento fue allanado por la Policía y el fiscal dispuso que se realicen pericias psicológicas a los nenes para corrobar si hubo maltratos. Las evaluaciones, con Cámara Gesell, se realizarán a partir del 15.

El padre de la nena que hizo la denuncia presentó como prueba cinco horas de audio en el que se escucha cómo las encargadas de atender a los chicos de 3 meses a 3 años los agreden e insultan. Logró obtener ese registro gracias a un dispositivo que colocó en la mochila de su hija.