Escuchá ahora

Qué le digo

Martes a sábados de 0 a 4 hs. Con Alejandra Piaggi.


Síguenos en:

Supermercadistas chinos piden que “toda la cadena de valor” se incluya en los acuerdos de precios

Miguel Calvete, director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, recordó que "las grandes cadenas, que son sólo 4, manejan más del 60% de la venta", por lo que exhortó a implementar "un cambio de fondo" con "una nueva legislación que regule la concentración del sector".

Supermercadistas chinos piden que “toda la cadena de valor” se incluya en los acuerdos de precios
Los supermercados chinos adhieren al acuerdo de precios, ratificó por Continental el director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina, Miguel Calvete.

En La Mañana, enfatizó que “los acuerdos de precios son efectivos, en tanto y en cuanto haya una anuencia de todos los actores de la cadena de valor, que incluyan a los sectores de la industria, distribución y comercialización”.

En el caso de este último, precisó que estos sectores son “las grandes cadenas (manejan más del 60% de la venta y son sólo 4), el sector mayorista (que abastece a los puntos de venta de proximidad), almacenes barriales y súper chinos”, afirmó.

Por ello, exigió “un cambio de fondo, conjuntamente con una legislación que regule la concentración que hoy existe en el sector, porque, de lo contrario estos acuerdos no serán para nada suficientes”.

Para Calvete, “la principal herramienta para bloquear la inflación es la generación de oferta, y eso se logra apoyando a las pymes y evitando la cartelización y los oligopolios”.