Tras haber cambiado su identidad de género el año pasado y haber adquirido su nuevo DNI como mujer, una alumna de sexto año de una escuela técnica de la ciudad mendocina de San Rafael denunció ante las autoridades escolares el "bullying" y la discriminación que sufre a diario.

“Hay muchos avances a nivel jurídico, pero faltan avances a nivel social”, comentó Antonella Arenas, la joven de 19 años que se convirtió en la primera alumna de una escuela secundaria en lograr su cambio de identidad.

La estudiante cursa sexto año en la Escuela Técnica ENET Ejército de Los Andes de San Rafael, ubicada al sur de Mendoza, donde denunció ante profesores, directivos y psicopedagogos “el sufrimiento de bullying y discriminación por parte del resto del alumnado adentro y fuera del establecimiento” desde fines del año pasado, cuando decidió cambiarse el DNI y ser mujer.

“Yo en tres meses ya estaré afuera de la institución, pero pueden haber más casos de chicos trans, gordos, flacos y millones de temas más que requieren que la escuela brinde talleres de concientización y que se informe a los chicos. La gente te trata mal porque desconoce del tema, no hay otro problema más que ese”, aseguró la joven.

Antonella recordó que el año pasado, cuando casi finalizaba quinto año, “aparecí en la clase de Matemáticas con todo el cambio de golpe” y “ahí empezó el problema”.