Los metrodelegados determinaron que no se sumarán al paro nacional de Hugo Moyano y Pablo Micheli que se iniciará esta medianoche. Así lo adelantó Rosito. No obstante, podría haber inconvenientes en la línea B.

Sucede que Claudio Dellecarbonara, representante del ramal que une las estaciones Los Incas y Leandro N. Alem -e integrante del PTS- está convocando a formar parte de la medida de fuerza.

“Nosotros no podemos impedirle a un compañero nuestro que se exprese. Me parece que eso no suma porque los que dirigimos el subte estamos pensando en construir un sindicato que trabaje como un cuerpo orgánico”, indicó Rosito.

De no haber cambios, las líneas A,C,D,E,H y el Premetro funcionarán con esquema habitual, aunque puede haber algunas demoras por la movilidad de los trabajadores del subte, que se verán afectados por el alcance de la huelga como el resto de los asalariados que deben ingresar y salir de la Ciudad. La línea B es la única en la que podría haber grandes dificultades.

Es que si Dellecarbonara y otros trabajadores decidieran arrojarse en las vías para paralizar el servicio, sus compañeros de gremio no intentarán un desalojo, según explicaron fuentes gremiales