El Gobierno convalidó un nuevo ajuste de tarifas en los peajes de los accesos a la ciudad de Buenos Aires: la suba será de hasta el 42 por ciento y comenzará a regir mañana, 1° de enero.

Según se publicó en el Boletín Oficial (resolución 3202/2014), ingresar y salir de la ciudad de Buenos Aires por los accesos Norte, Oeste y Riccheri tendrá un aumento tarifario que oscilará entre el 20% y el 30%.

Los nuevos cuadros tarifarios para los automóviles que circulan por los accesos serán los siguientes:

Acceso Norte (concesión a cargo de la empresa Autopistas del Sol): el peaje en los ramales Pilar y Campana en el horario pico (de 7 a 10 hacia la Capital y de 17 a 20 en sentido Norte) pasará de $ 16 a $ 20. En el horario normal y los fines de semana, la tarifa subirá de $ 12 a $ 17.

En el Acceso Oeste (concesión a cargo del Grupo Concesionario del Oeste): en las estaciones troncales de Ituzaingó y Luján, el peaje de los autos trepará durante el horario pico de $ 12 a $ 17 . En el resto del día, la tarifa pasará de $ 10 a $ 15.
En la autopista Riccheri (concesión a cargo de Autopistas al Sur): en el horario pico se producirá la suba más alta: de $ 7 a $ 9. En tanto, en el horario no pico, la tarifa crecerá de $ 6 a $ 8.