Un centenar de pinturas y dibujos familiares de Isabel de Baviera, la legendaria Sissí, emperatriz de Austria y reina de Hungría (1854-1898) que inspiró la saga juvenil que atrapó a generaciones de lectores, serán subastados por la casa Neumeister de Múnich.

Se trata de un remate "especial" que tendrá lugar el miércoles de la semana próxima en esa ciudad alemana.

En tanto que desde Neumeister calificaron de "única" a la colección, debido al origen imperial y real de los cuadros y a la desconocida "intimidad" de muchas de las imágenes.

Según los organizadores, una de las piezas mejor valuadas, en unos 64.700 dólares, es el retrato de María Valeria, hija de Sissí y Francisco José I realizado por Hans Makart cuando la niña tenía dos años, un cuadro que el emperador austríaco regaló a su esposa cuando regresó de uno de sus innumerables viajes.

Asimismo, se destacan el retrato de los hijos de Gisela, la otra hija de la pareja imperial, quien regaló el cuadro a los abuelos para que tuvieran un recuerdo de sus nietos, así como un retrato de Sissí a caballo, pintado por Franz Adam, valuado en unos 77.665 dólares.

La mayoría de las piezas que saldrán a subasta estuvieron en posesión de miembros de las casas Habsburgo y Wittelsbach, agregaron voceros de la rematadora, que incluirá un cuadro de la emperatriz en las escaleras del palacio de Achilleion de Corfú, valuado en unos 19.500 dólares.