La Asociacion Argentina de Aeronavegantes (AAA), gremio nucleado en la CGT de Moyano, desató intempestivamente, sin preaviso y sin un reclamo concreto, un paro de actividades que afecta las operaciones de Aerolíneas Argentinas y Austral.

La empresa señaló en un comunicado que está intentando comunicarse con el gremio y que no ha recibido respuesta por parte del mismo. Ante esta irresponsable actitud, la Compañía ha dado intervención al Ministerio de Trabajo a los efectos de que intervenga dicho organismo.

"Es de extrañar esta medida de fuerza habiendo sido firmado el acuerdo paritario por el propio Secretario General de AAA el pasado viernes 27 de septiembre, conjuntamente con los gremios integrantes de la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA)", indica el comunicado de Aerolíneas.

Señala que "la actitud desmesurada del gremio que nuclea a los tripulantes de cabina afecta las operaciones de Aerolíneas Argentinas y Austral, perjudicando a miles de pasajeros y afecta directamente a la imagen de la empresa que se encuentra en un proceso de recuperación".

Por último el documento sostiene que "la compañía lamenta profundamente la injustificada decisión de AAA y deja constancia que hasta último momento ha intentado mediante una actitud abierta al diálogo, que sus directivos tomen en cuenta la gravedad de las consecuencias de esta extrema medida".