Fue un anoche agotadora, pero tanto esfuerzo dio resultado. Esta madrugada, losbomberos lograron sofocar el incendioforestal que se había desatado ayer en Villa Carlos Paz, Córdoba. “Ya estátodo volviendo a la normalidad”, afirmó el jefe del Plan Provincial de Manejodel Fuego, Marcelo Zornada, al tiempo que remarcó que “no hay ningún foco activo”.

Losbomberos --pertenecientes a unas veinte dotaciones de Villa Carlos Paz y susalrededores-- mantenían esta mañana unaguardia de cenizas para evitar que las llamas se reaviven. Zornada explicó que fuerecién “a partir de la 1 de la madrugada que el fuego empezó a estar contenido”.

Luegode que la situación fuera controlada, las familias que se habían autoevacuado pudieronregresar a sus casas. “La gente, por precaución, dejó el lugar, pero ya estátodo volviendo a la normalidad”, detalló el funcionario.

Ayer,poco después del mediodía, la Central de Bomberos de Villa Carlos Paz habíarecibido una llamada de alerta del barrio Colinas. El fuego se había acercadopeligrosamente a las viviendas, a unos quince metros aproximadamente, lo quegeneró pánico entre los vecinos que, en muchos casos, decidieron autoevacuarse.

Por lamagnitud del fuego, el propio gobernador José Manuel de la Sota viajó a CarlosPaz, cuando se llevaba a cabo el recuento de votos de la elección primaria deayer. Anoche, el frente se trasladó -por la rotación del viento- hacia lalocalidad de Cabalango. Una 20 dotaciones de Bomberos combatieron las llamasdurante toda la jornada.


(DyN)