Estudiantes de colegios secundarios porteños continuaban con la toma de 32 escuelas, en reclamo de la participación en el proceso de reforma curricular que impulsa el gobierno de la Ciudad.

"Este domingo continuamos con la toma de 32 escuelas técnicas y en la semana queremos sumar más colegios", declaró Clara, una estudiante que participa de la ocupación del colegio Otto Krause. "Permaneceremos con la medida hasta que (las autoridades) nos atiendan", agregó.

La semana última, miles de estudiantes secundarios porteños marcharon al Ministerio de Educación donde esperaban tener una audiencia con Esteban Bullrich (titular de la cartera), pero no los atendieron porque "tenemos entendido que (Bullrich) se fue de vacaciones", había dicho Lucía Frasco, presidenta del Centro de Estudiantes del colegio Mariano Acosta.

El conflicto se inició 14 días atrás, cuando centros de estudiantes agrupados en la Coordinadora Estudiantil de Base (CEB) resolvieron la toma de colegios técnicos luego de que Bullrich no les garantizara su participación en las reformas curriculares, explicó por Continental Tomás Vizcovitch, alumno de la Escuela Técnica 35.

"Ya van dos semanas de toma y lamentablemente hasta ahora no tuvimos ninguna respuesta del ministro Bullrich, que ni siquiera se dignó a atendernos. Tampoco ha dado en cámara ninguna respuesta satisfactoria para la comunidad educativa", reseñó en La Mañana.