Argentino Luna permanecía internado en terapia intensiva en la ciudad de Caleta Olivia, Santa Cruz, a nueve días de haber sido intervenido quirúrgicamente por una obstrucción intestinal, complicada por un cuadro séptico y una arritmia cardíaca.

Un parte médico difundido este mediodía señaló que el músico "continúa con asistencia respiratoria mecánica y bajo tratamiento antibiótico".

Como nota positiva el informe médico firmado por el director del Hospital Zonal de Caleta Olivia, Gerardo Romani, destacó que el folclorista "responde a órdenes simples", si bien destacó que su pronóstico sigue siendo "reservado".

El intérprete y compositor conocido como el "Gaucho de Madariaga" fue internado de urgencia en la noche del domingo 6 ante una descompensación renal y por un cuadro de obstrucción intestinal, momentos antes de presentarse en el Festival de Payadores de Puerto Deseado.

Luego de ser operado ese día, la situación del músico volvió a complicarse por una fístula intestinal, que motivó una nueva intervención quirúrgica el domingo 13.