Casi quinientos empleados del Ministerio de Cultura son los últimos anoticiados en forma intempestiva de su despido por parte del nuevo Gobierno nacional, y ya suman decenas de miles en un mes y medio.

Por Continental, Nicolás Rodríguez Saá, delegado de ATE en el Ministerio, consignó que, de acuerdo a la práctica ya habitual, funcionarios y policías esperaron en la puerta a los trabajadores con listas en la mano para avisar verbalmente a quienes no podían entrar al trabajo, sin telegrama de despido ni ningún tipo de preaviso. 

Por ello, los trabajadores realizaron una enorme concentración en la puerta de la cartera. "Todas las sedes del Ministerio de Cultura están con candados en las puertas y la gente de la cartera tiene un listado y no dejan pasar a los que están en la lista. Son 485 que se están enterando de la medida", precisó. 

En esta jornada también se les impidió el ingreso a sus trabajos a 55 empleados de Casa de Gobierno. En todos los casos hay mezclados trabajadores de planta transitoria, con contratos renovables, pero que llevan en muchos casos más de 20 años en su labor. Ayer, además, hubo 140 cesanteados en Fabricaciones Militares y también en el Banco Central.