La mediática Juana Repetto confirmó en las últimas horas que está embarazada y que será "madre sola" a través de un "donante anónimo. Mi hijo lo sabrá". La joven, de 27 años, cursa la 12ª semana de gestación. El nacimiento de su primer hijo está previsto para agosto, tras un tratamiento que comenzó un año atrás.

Por Continental, Fernando Neuspiller, médico ginecólogo, aclaró que ese tratamiento "Lo hacemos todos los días desde hace muchos años. No me animaría a decirte cuántos, pero sí que cada vez hay mayor decisión de las mujeres de llevarlo adelante, y a mí me parece fenomenal".

"Ahora por el caso de Juana, que es una persona conocida, surge el tema mediáticamente, pero no conlleva ningún riesgo si el banco de semen toma las medidas de seguridad adecuadas. La mayoría de las mujeres que nos consultan son mujeres de arriba de 38 años que se encuentran en un momento que no pudieron lograr una familia con una pareja, pues deciden hacer su familia sola", explicó en La Mirada Despierta. 

"La genética tiene una parte de azar, porque cuando se vincula una pareja y van a tener hijos, no saben qué genes puede tener afectados, salvo que sea una enfermedad hereditaria dominante. Hay un montón de patologías recesivas, que sólo van a ocurrir si la pareja comparte ese gen afectado. Así que está bueno saber los antecedentes familiares, pero yo no sé por ejemplo si mi abuelo tuvo pancreatitis", aclaró Neuspiller.