El Gobierno nacional decretó la emergencia agropecuaria en Córdoba por la sequía. La medida alcanzará, en principio, hasta el 19 de marzo, según reza la resolución publicada este martes en el Boletín Oficial.

Los productores agropecuarios de Río Cuarto señalan que ya perdieron “el 80 por ciento de la cosecha de maíz por la falta de lluvias”.

En este marco, vuelve a reunirse hoy la Comisión de Emergencia Agropecuaria. Será para continuar con el análisis del impacto de la sequía que afecta a varias zonas del país. El encuentro se realizará en la sede del Ministerio de Agricultura, a las 11.30, con la presencia de técnicos del Ministerio de Economía, la AFIP, el Banco Nación, el Central y el Servicio Meteorológico.

Será la segunda cita de ese cuerpo en menos de una semana. En esta oportunidad, se suman funcionarios de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén, y San Juan.

Por Continental, el vicepresidente primero de Federación Agraria, Julio Currás, sostuvo que “la situación es mucho más grave que de lo que dice el Gobierno” y fustigó duramente al ministro de Agricultura, Norberto Yahuar, por “minimizar los efectos de la sequía”.

En Magdalena Tempranísimo, le reclamó al Gobierno “que tome cartas en el asunto, envíe ayude económica y sea socio tanto en las ganancias como en las pérdidas”.