La ciudad de Buenos Aires fue elegida como uno de los 25 lugares más populares en el mundo, en una encuesta realizada por el sitio de turismo y viajes TripAdvisor.

En el ránking elaborado por el portal la ciudad de Buenos Aires figura en el puesto número 14, por encima de Barcelona, Bangkok, Lisboa y San Francisco, según la información difundida en http://www.tripadvisor.es/TravelersChoice-Destinations-cTop-g1. En el primer lugar figura Estambul (Turquía), segundo Roma (Italia), y el podio lo completa Londres (Inglaterra), mientras que en las restantes posiciones del "top five" aparecen Pekín (China) y Praga (República Checa).

El "top-ten" lo completan Marrackech (Marruecos), París (Francia), Hanoi (Vietnam), Siem Reap (Camboya) y Shanghai (China).

Antes de Buenos Aires están Berlín (Alemania), Nueva York (Estados Unidos) y Florencia (Italia), por lo que la capital argentina es la primera entre las ciudades de Sudamérica.

Luego están Barcelona (España), San Petesburgo (Rusia), Dubai (Emiratos Arabes Unidos), Chicago (Estados Unidos), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), y Bangkok (Thailandia).

Los últimos lugares de esta lista son para Budapest (Hungría), Sidney (Australia), Lisboa (Portugal) y Chiang Mai (Thailandia).  En este sentido, y según se desprende de una investigación realizada por el Ente de Turismo, en enero de 2014 arribaron a Buenos Aires a través de Ezeiza y Aeroparque 190.116 turistas, el 65 por ciento de los cuales tuvo como único propósito visitar la ciudad.

Además, durante el mismo período se alojó un 8,7 por ciento más de visitantes que en enero de 2013, con una estadía promedio de 2,5 noches.
Las vacaciones o el ocio fueron el principal motivo del viaje entre quienes llegaron a Buenos (63,8 por ciento de los turistas argentinos y 81,1 de los extranjeros).

El dato se refuerza en el hecho de que más del 68 por ciento de los visitantes argentinos y del 61% de los extranjeros, destacan que la cultura es el producto que más impacta entre quienes la visitan, seguido por la historia y la arquitectura.