Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Síguenos en:

Segade: “La ecuación es siempre desfavorable para nuestro mercado”

El guionista de televisión argentina habló sobre el arribo de series turcas, mexicanas, brasileñas y ahora también chinas al país. Una tendencia en aumento.

Segade: “La ecuación es siempre desfavorable para nuestro mercado”
El gran guionista argentino Mario Segade, autor de los libros, entre otros, de ‘Farsantes’, ‘Valientes’, y muchos otros éxitos, explicó el boom de las novelas extranjeras que arriban a nuestro país en los últimos años.

“Es un tema comercial, económico. Son latas que compran en ferias internacionales. Estamos en un momento donde todo vale todo y nada vale nada. La ecuación siempre es desfavorable para nuestro mercado: hay actores y técnicos que no tienen el trabajo. Pero creo que la gente también quiere ver buenas historias, no sólo al galán o heroína de moda”, explicó.

“No me cabe lo del costo…yo quiero que la televisión abierta de nuestro país haga una buena historia con actores. Ahí estoy convencido que todo va a cambiar. Nuestra realidad es muy distinta a la de Brasil”, analizó.

En ese marco, Segade explicó que los buenos guionistas argentinos tienen excelentes trabajos, bien pagos, en otros países. Pero las buenas ficciones, que se importan, “se pueden hacer en nuestro país”.

“El público quiere cuentos atrapantes, que te tengan en vilo”, aseveró.