Escuchá ahora

Fútbol Continental

Lunes a Viernes de 20 a 24. Con Diego Diaz.


Sedronar presentó una nueva línea telefónica de asistencia en adicciones

Juan Carlos Molina informó que la creación del 141 simplifica el número anterior y está disponible las 24 horas y los 365 días del año.

Sedronar presentó una nueva línea telefónica de asistencia en adicciones
El responsable de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina, presentó hoy la nueva línea gratuta 141 de orientación y asistencia telefónica ante problemas relacionados con el consumo abusivo de estupefacientes.

El funcionario informó en la sede de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico que el nuevo número simplifica el anterior, 0800-222-1133, y está disponible las 24 horas, los 365 días del año.

"Ahora, todo aquel que necesite una mano porque él, un familiar o un amigo tiene problemas con las adicciones, marcando estos tres números va a encontrar una voz amiga para acompañarlo en este proceso de cambio", destacó.

Molina hizo el anuncio en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, en el que el SEDRONAR realizó acciones de concientización y prevención de las adicciones.

"Argentina se suma a este día internacional en contra de las adicciones y estamos haciendo un llamado a la conciencia, para que la droga no nos robe la vida", sostuvo el funcionario.

Según cifras del Sedronar, las llamadas a la línea de asistencia tuvieron "un crecimiento de 1.200 por ciento" desde febrero, cuando el 0-800 comenzó a ser difundido mediante un spot publicitario durante la transmisión de Fútbol para Todos.