Unas 300 personas de apellido Bergoglio de varias provincias del país se juntaron ayer en Córdoba en una reunión familiar en la que brindaron por el Papa Francisco, con quien algunos son incluso parientes.

Se trata de una reunión que mantienen desde 1975, y de la que suelen asistir parientes de "de numerosas localidades de Córdoba, como Río Cuarto, Río Tercero, Las Varillas o Los Cóndores, y de otras provincias, como Mendoza o Buenos Aires", contó Ariel Bergoglio, uno de los 11 miembros de la comisión organizadora.

El domingo en familia de ayer contó con nada menos que 372 personas que llevan el mismo apellido que Francisco, y para quienes esta vez el encuentro "tuvo una significación particular", por la elección de un miembro de la familia como Papa.

"Por supuesto que brindamos por él, especialmente, y por toda la familia", subrayó el joven y aclaró que estos encuentros "se realizan desde 1975 y en otras ocasiones hubo más de 500 personas".

Ariel contó que el encuentro "tuvo lugar en un salón de fiestas" de la capital cordobesa "y fue una reunión sencilla, que tuvo por fin seguir manteniendo los vínculos familiares".

La invitación se había realizado a unas 1.300 personas de apellido Bergoglio diseminadas en el país. El convite también había sido dirigido al Vaticano, a través de dos primos directos de Jorge Bergoglio, que viajaron especialmente a la capital italiana.